viernes, 2 de febrero de 2018

Adiós FaceBook, adiós :)

Si ayer *maldecía sobre la gran faena de tener que malgastar un tiempo útil en algo inútil, hoy estoy contento de haberlo hecho. HE CONSEGUIDO ELIMINAR MI CUENTA DE FACEBOOK!!!! que *alegría, de verdad, hacía tiempo que no tenía una sensación igual, solo sentí algo parecido cuando aprobé a la primera el práctico del carnet de conducir o cuando lo recuperé después de que me lo quitaran ocho meses.

La tarde se presentaba bastante negativa por varios factores, uno de ellos la *alerta naranja por temporal de nieve, el otro, el verme frente a mi *interminable muro (literálmente) de... eso, de donde ya no estoy. Ha sido realmente tedioso, he tenido que eliminar muchísimas fotos e información a mano, pues he preferido dárselo todo bien  masticadito a los señores, no sea que se atraganten y no puedan ayudarme en mi firme propósito. Tanto click (unos tres por foto/álbum, dos por publicación),  muchos mensajes que no pude mandar por mi bloqueo fortuito allá por el tres de enero de este año para avisar de que me iba para siempre, proporcionando teléfono, correo electrónico y dirección de blog.

Bien, hecho todo esto, viene, como se decía antes haciendo alusión al momento crítico de la película... Ahora es cuando la matan!

Hurgo y hurgo y lo único que consigo es dar con lo que ya sabía, es decir, desde la configuración solo era capaz de ver que se podía desactivar, (que no eliminar) la cuenta, es decir, dejarla en *standby implicando ello la tentación de volver... a liarla. Sigo indagando y veo una opción... una  opción que se encontraba dentro de un desplegable que no había visto antes... Bien! a ver... a ver... como que... que me tengo que morir para que alguien que no sea yo y me conozca borre mi perfil y lo convierta en una cuenta conmemorativa?????.... humm... una última trolleada??? si???




Pues no! jajaja... Tras un buen rato de risas vía WhatsApp en algún grupo con amigos ofreciendo desinteresadamente mi muerte virtual, se ha presentado otra gran oportunidad de despedirme a lo grande de FaceBook... alguien puede alegar que estoy enfermo, con *pedigree, en la carcel o en un sanatorio, algo muy interesante, la verdad:


Oye, que si cuela... voy a aprovechar a ver que ocurre... (yo en mi línea, para que cambiar? madurar es de frutas!)




Ante todo seriedad... vamos a ser formales y a explicar que reálmente no me pasa nada..


Enviar... click! y tras un breve espacio de algún segundo, veo una notificación de respuesta... que nervios! a ver... a ver...!!! eessssto... tengo que enviar desde el sanatorio, cárcel o infierno mis papeles personales... que lo haga otro... puedo dirigirme al apartado de ayuda de facebook... click!

blablablablaaaaablabalaballlabllblalbalbalablablababablaaalabalabalablabalabalablabalablabalalablabalablabalablalbalbabalalbalababalbabaalabalaalbalalablaaa desactivar ó eliminar definitívamente su cuenta blaablbalblablablablablaballllaaaaaaablabalabalabalabalabalabalabalabalabalablaaaaa...

Como? espera un segundo... no, es una trampa seguro y voy a tener que volver a ir a la cárcel o morirme... voy a abrir en otra ventana...


FUNCIONA!!!! no me lo puedo creer!!! seguro???? le doy, le doy!!!


Que si! que ésto es real! sucede de verdad!!!!!  click!


POOOOOORRRR FIIIIIN!!!!!

Ha sido una aventura de verdad, realmente me he sentido extraño mientras estaba tratando de hacer algo útil dentro de facebook, y de verdad que he estado al borde de la desesperación, después de haber encontrado otra red social (Google+) que me resulta muchísimo mas útil, Pinterest, que para el contenido gráfico es brutal, al igual que Flickr, me molestaba mucho la idea de tener, aunque fuera de forma residual, una cuenta dentro de un sitio en el que no me sentía nada cómodo últimamente.

Así que le he dicho a Google que no me guarde nada de ese sitio!


*Maldecía: aprender una o varias lenguas muertas de forma espontanea, sin libro, manual, curso ni nada.
*Alegría: alboroto producido en todos los sectores, hemisferios y otras partes del cerebro al recibir otro perrito piloto o conseguir desaparecer de FaceBook.
*Alerta naranja (por temporal de nieve): ver definiciones de la 5º entrada de éste mismo blog.
*Interminable: basto, extenso, espeso, inquietante, apabullante...
*Standby: canción del grupo extremeño Extremoduro que hace referencia a una laaaaaarga, tortuosa e insufrible espera.
*Pedigree: Documentos que demuestran que lo que eres, lo eres de verdad seas lo que seas.









1 comentario: