jueves, 1 de febrero de 2018

Tractores de maniobras

Casi ha pasado una semana de mi última entrada y si bien me costó publicar algo *decente, estos *escasos días he estado igual de liado pero tan *rebosante que tenía que ir apuntando a mano todas las *ideas que iban surgiendo (y convenientemente registradas). Todo esto ha ocurrido en el transcurso del tiempo de trabajo (afortunadamente productivo) Mi lucha contra FaceBurro, que resulta que han reactivado mi cuenta (ver primera y segunda entrada del blog) y que solo puedo desactivar (nunca eliminar, mierda!) lo que implica que todo ese contenido *absurdo vuelve a estar ahí, ese agujero de gusano de lo *inútil vuelve a aparecer ante mi, tentándome a perder valiosísimos minutos que he conseguido ir recuperando poco a poco en este corto mes de Enero... Todo esto me supone tener que transformar en inútil el tiempo de hacer algo *útil para eliminar todo el contenido de mi cuenta (que no es poco) y buscar la manera de ELIMINAR, destruir, o hacer algo razonable para romper con FaceBook de por vida, para siempre.

Tras esta breve divagación, voy a compartir con vosotros algunos trabajillos que he ido haciendo sobre tractores de maniobras. Se trata, por orden, de:

Tractor serie 303. Este fue uno de mis primeros artículos en Maquetren, hoy sería capaz de realizarlo mucho mejor, pero no quiero deshacer el trabajo, también me satisfizo mucho el hecho de que fuera la portada del número 240 de la revista, pues fue la primera aparición de uno de mis trabajos en el frontis de una publicación.








Otra pareja de 303, en este caso sin suciedad, procedentes de un encargo que ha consistido en modificar la parte trasera de la carrocería, el radiador, los faldones y repintado para asemejarlos a dos de la serie baja, concrétamente el 303.015 y el 303.004.






El siguiente es un 301, "memé" o "pegasín" (por su motor Pegaso) que solo recibió un pequeño trabajo de envejecido, la modificación de una de sus ventanillas (simulando estar bajada) y la inclusión del maquinista y el ayudante, preparándose para bajarse a enganchar algún vagón:










Y no concebida como tractor, pero si utilizada como tal, la locomotora de línea 10800, 308 o yeyé, que acabó sus días con el esquema de pintura "maniobras". varios de mis ejemplares:











Hoy no he podido mostraros ninguna técnica, no obstantes, definiciones mías... unas pocas!:

*Decente: Con buen aspecto, de entidad, carente de vanidad, digno, elaborado.
*Escasos: Que se hace corto, que sabe a poco, que no hay manera de hacer algo decente con ellos.
*Rebosante: exceso de fluidez mental que produce, produce, produce, produce... y que ha de ser aprovechado.
*Ideas: Aparición divina o satánica dentro del cerebro, que cuando éste yace rebosante puede ser muy bueno, o muy malo, recomendablemente utilizar una libreta para apuntarlo todo y/o efectuar la llamada oportuna a alguien dentro del contexto de la idea (un amigo, un familiar, un inversor, la policía, los bomberos...)
*Absurdo: Hipster, Starbucks, Influencer, Justin Bieber, Telecinco, Reggaeton, Facebook.
*Inútil: Cuchilla con el filo "mellao" televisión, música actual, nevera sin enchufe, políticos (todos).
*Útil: Libros, papel, bolígrafo, trabajo, descanso, música.

Y los temas:




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario